Después de meses de trabajo y pruebas piloto, el proyecto pionero "Escoita" convirtió el pasado otoño al estadio de Riazor en el primer estadio con eventos accesibles para invidentes. Ahora, la iniciativa desarrollada por el deportivista Jesús Suárez con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan gozar de los eventos deportivos acaba de ser galardonada con el Premio Internacional "Miki Roqué por la Paz desde el Deporte".
La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, presidida por Jacomar Bolaños Redondo, ha hecho públicos los galardones de la Sexta Edición de los Premios Internacionales “Miki Roqué por la Paz desde el Deporte”, coincidiendo con la fecha de nacimiento del recordado Miki.
El Proyecto Escoita, galardonado con el "Premio Internacional Miki Roqué por la Paz desde el Deporte" https://t.co/nDUbB6fP0d pic.twitter.com/Efhg65mxVu
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 14, 2020
En la Categoría Colectivo, el premio es para el equipo que forma el “Proyecto Escoita”, promovido por el coruñés y deportivista Jesús Suárez López, con la colaboración del Concello da Coruña y el Real Club Deportivo. Como reza el fallo "esta iniciativa pretende que las personas invidentes puedan disfrutar de los eventos deportivos sin barreras. Su determinación ha permitido que el amor y la pasión por el deporte no tenga obstáculos. Con este proyecto de accesibilidad se llega al usuario mediante audio-descripción".
Orgulloso y agradecido de poder recibir este premio junto con todos los compañeros que forman parte de #escoita. Gracias a los que creyeron y a los que confiaron por hacer un mundo mejor @alfhermida @monchovina @ConcelloCoruna @deportecoruna @JiBorrego https://t.co/C5YN7aPQqP
— Jesús Suárez 👨🦯 (@jsuarez02111977) July 14, 2020