El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha asegurado que estudiarán las medidas oportunas a raiz de la suspensión del partido con el Fuenlabrada pero ha considerado que la Liga ha actuado correctamente en base al protocolo de la COVID-19.
El dirigente explicó que el primer positivo del Fuenlabrada saltó el sábado y el resto, cuando el equipo llegó a A Coruña.
El descenso del Dépor sin jugar
"Es un tema que jugando o no jugando, si hubieran ganado, sería lo mismo. En este caso reconocemos que LaLiga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla", sostuvo. Vidal admitió que "con el nivel de infectados" del Fuenlabrada "no se puede jugar".
Se suspende el Deportivo-Fuenlabrada por 6 casos positivos de coronavirus en el equipo madrileño. #NoticiasVamos pic.twitter.com/zB0Acvz2Wc
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) July 20, 2020
Estudiarán medidas
"Estudiaremos las medidas, pero el protoclo se ha cumplicado a rajatabla", incidió el presidente blanquiazul quien señaló, además, que se hicieron "los test el sábado" y un jugador "dio positivo y fue apartado, el domingo otro test de refuerzo, dieron todo el equipo que estaba negativo y hoy lunes antes de viajar hicieron otro test de refuerzo y al llegar a A Coruña saltaron sus positivos, que ya no sé cuantos son por temas de protección de datos", confirmó.