La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus.
“Existen indicios del conocimiento por parte de las personas responsables de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de la existencia de positivos al virus de miembros del club Fuenlabrada antes de emprender su viaje a la ciudad”, sostiene el Ayuntamiento de A Coruña.
En el escrito, se solicitará de la Fiscalía que se incoen diligencias informativas de cara a “aclarar” los hechos, pues, de ser ciertos los indicios, señala, habría “una conducta imprudente con riesgo exponencial para la salud pública”.
El Concello de A Coruña inicia así acciones legales contra la Liga, después de que el Sergas confirmase que seis miembros de la expedición del Fuenlabrada habían dado positivo en las 46 pruebas PCR practicadas. De ellos, cinco coincidían con "el listado inicialmente facilitado por el club" pero el restante no estaba incluído en la relación de infectados por Covid-19 facilitada por el club madrileño.
Rey mostró su "absoluta indignación y preocupación" ante lo que parece un incumplimiento de los protocolos sanitarios.