Indignación en el sector hotelero de A Coruña tras el escándalo provocado por el equipo de fútbol del Fuenlabrada que se encuentra confinado con seis casos positivos de coronavirus confirmados, según las últimas pruebas realizadas, en el Hotel Finisterre de la ciudad herculina.
El presidente de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Richard Huerta, ha confirmado en La Opinión que los negocios han sufrido "un repunte" en las anulaciones.
El responsable de este área indica que todavía "es pronto para sacar conclusiones", pero que el sector teme las consecuencias que el incidente puede tener en sus economías. "Estamos preocupados por esta noticia sobre un destino que hasta la fecha tenía una de las tasas de contagio más bajas de España". Asegura que el sector "pedirá responsabilidades", y celebra las medidas anunciadas por el Concello.
Este miércoles, la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, tendrá un encuentro con el edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego, para analizar las repercusiones y "ver cómo reforzamos el mensaje de seguridad".
"Siento una profunda indignación por lo que ha pasado. Hay que saber si se han cumplido los protocolos, porque puede haber consecuencias sanitarias, pero también económicas muy grandes", denuncia la gerente en La Opinión, que indica que "no es justo que a los hoteles les afecte algo externo a la estrategia de ciudad" ideada por la entidad.
Una estrategia en la que el organismo llevaba trabajando "meses", y del revés ya se huelen las primeras consecuencias. Además de las anulaciones -la mayoría de turista nacional, según indica Hospeco-, el Consorcio tuvo que suspender unas jornadas sobre el Camino Inglés con prensa especializada, que iban a contar con una sesión formativa en el Hotel Finisterre.