Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado "plenamente convencido" de que el equipo gallego es de Segunda División y ha advertido de que "los que tomaron la decisión" de suspender su partido con el Fuenlabrada y no toda la última jornada de LaLiga SmartBank, "son los que tienen que pagar las consecuencias".
"El Deportivo lo dijo en palabras de su presidente, vamos a por que se anule la jornada. Si es materialmente imposible hacerlo, los que tomaron la decisión tienen que pagar las consecuencias, no el Deportivo. Consideramos que la competición está vulnerada. Esas personas que decidieron, tienen que dar un paso atrás", explicó.
"Los que tomaron la decisión tienen que pagar las consecuencias, no el Deportivo"
En una rueda de prensa telemática desde la sede del club, Vázquez pidió "humildad" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para "reconocer el error" que cometió al suspender solo el partido del Deportivo y negarse a una liga de 24 equipos con el conjunto coruñés y el Numancia en Segunda División.
"Se está manteniendo en sus trece, es una actitud cabezota. Si piensa, y lo hace porque es inteligente, tiene que reconocer lo que está pasando al fútbol en Segunda. Otra pregunta que me hago es que qué pasaría si Barcelona y Real Madrid estuviesen implicados. ¿Qué habrían decidido? Si se juegan la Liga en la última jornada y hay un problema con Barcelona o Madrid, ¿qué decisión tomarían? Habrían beneficiado a uno de los dos o suspendido todo. La respuesta es clara."
"Qué pasaría si Barcelona y Real Madrid estuviesen implicados. ¿Qué habrían decidido?"
"Tenemos pruebas suficientes para demostrar la adulteración de la competición. Es evidente” recalcó Vázquez. "Es un problema de Liga, de asociación de clubes. Me gustaría que todos los clubes se pusieran en nuestra piel. Tienen que reconocer que hay una situación absurda y todos deberían estar apoyando al Deportivo".