El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo tampoco se ha quedado quieto ante lo sucedido en A Coruña este lunes. Todas las instituciones van de la mano a la hora de esclarecer los hechos y el Gobierno gallego ya ha abierto un expediente.
A saúde pública debe guiar a nosa actuación e está por riba de calquera competición deportiva. Ninguén pode poñer en risco a seguridade de toda unha cidade cunha conduta irresponsable.
Queremos que se coñeza con exactitude que aconteceu e que responsabilidades hai que depurar
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 23, 2020
Feijoo cree que los futbolistas del Fuenlabrada nunca debieron haber viajado. La asesoría jurídica de la Xunta está estudiando un expediente informativo y no se descarta que se puedan emprender acciones legales. El presidente en funciones pide aclarar las responsabilidades.
A Xunta abre un expediente sobre o Fuenlabrada https://t.co/vShSApJ57D pic.twitter.com/D5fwpmIId2
— G24 (@G24Noticias) July 23, 2020
"La salud pública debe guiar nuestra actuación y estar por encima de cualquier competición deportiva. Nadie puede poner en riesgo la seguridad de toda una ciudad con una conducta irresponsable. Queremos que se conozca con exactitud qué ocurrió y y qué responsabilidades hay que depurar" escribió Feijoo.
"Queremos que se conozca con exactitud qué ocurrió y y qué responsabilidades hay que depurar"