La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "preocupación por el estado de salud" de uno de los jugadores del Fuenlabrada que ha sido trasladado al hospital Quirón, en la ciudad gallega, así como por el resto de la plantilla.
Rey ha deseado "una pronta recuperación" al futbolista que se ha sentido indispuesto mientras estaba confinado con el resto del equipo en un céntrico hotel de la ciudad.
También ha reiterado que más allá "del proceso de investigación" que se ha abierto por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con varios positivos por COVID-19 en la plantilla, "lo más importante para el Ayuntamiento" que preside es "la salud de los jugadores que dieron positivo por COVID-19 y que se encuentran confinados en el hotel Finisterre".
Además, ha manifestado que el Gobierno local sigue a "disposición del Fuenlabrada y su jugador para todo lo que necesiten".
El Fuenlabrada anunció que esta mañana el futbolista se sintió indispuesto y fue trasladado a un hospital de A Coruña, aunque su caso no reviste gravedad.
A través de un comunicado, el club madrileño explicó que "por precaución" uno de sus jugadores fue trasladado al hospital tras sentirse "indispuesto".
El Fuenlabrada rogó asimismo "a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada" y pidió "prudencia a la hora de informar" de la salud de sus jugadores.
El equipo contabiliza un total de 16 casos registrados por COVID-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo en un partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, que finalmente no se disputó. Los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.