Continúan los líos con la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada tras varios positivos en coronavirus en la plantilla del equipo madrileño. Las últimas informaciones publicadas apuntan a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) habría sido la encargada de tomar la decisión de que el resto de encuentros de la jornada 42ª de LaLiga SmartBank sí se disputaran.
Así lo cuenta el diario Sport, que atañe a fuentes muy cercanas la confirmación de este asunto. Según la resolución del Comité de Competición al respecto, la RFEF se decantó por esta opción en vista de que "los riesgos para la salud y la integridad para la competición eran y son mucho mayores si se suspende la totalidad de los partidos". Sin embargo, en esta decisión no estuvo de acuerdo LaLiga, aunque sí estuvo avalada por su Comisión de Seguimiento y por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El propio CSD admitió hace unos días en un comunicado que tanto LaLiga como el Fuenlabrada conocían el número de caso positivos -cuatro, uno más de los necesarios para considerar un brote de coronavirus activo- desde las 22.30 horas del domingo, el día anterior a la disputa del partido ante el Dépor. A estas acusaciones respondieron defendiéndose tanto la patronal como el propio club madrileño.
"Es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD, se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo cuando son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información", comentaba LaLiga en un extenso comunicado.
El último movimiento del club herculino será denunciar que el Fuenlabrada viajó hasta A Coruña sin médico entre su cuerpo de trabajadores. La entidad blanquiazul trata de aferrarse a la Segunda división por todos los medios posibles.