El Deportivo de La Coruña ha emitido este domingo un breve comunicado en sus redes sociales en el que agradece el apoyo que le han brindado otros clubes, aficionados e instituciones a sus reivindicaciones. Se refiere a las peticiones que la entidad herculina ha hecho respecto a la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que fue suspendido su partido por varios positivos en COVID-19 de su rival, el Fuenlabrada, y no el resto de los encuentros que se celebraron en horario unificado.
El club gallego consumó su descenso a Segunda división B por los resultados del Lugo y el Albacete en sus respectivos encuentros. Por ello, por haberse visto perjudicado por la suspensión de su partido y no de los demás duelos de la jornada, ha emprendido una campaña bajo el lema 'Es de justicia'. Con ella quiere pedir la repetición de la jornada o la ampliación de la categoría de plata a 24 equipos al considerar que se ha vulnerado el principio de igualdad de la competición.
"Gracias a todos los clubes coruñeses, gallegos y del resto del país, del fútbol y de otros deportes, asociaciones de deportivistas, aficionados del Dépor y más equipos, instituciones de todos los ámbitos, exjugadores, a todos los que creéis que es de justicia". Este fue el mensaje que publicó el club blanquiazul en sus redes sociales.
GRACIAS 💙 a todos los clubes coruñeses, gallegos y del resto del país, del fútbol y de otros deportes, asociaciones de #deportivistas, aficionados del #Dépor y más equipos, instituciones de todos los ámbitos, exjugadores…A TODOS los que creéis que #esDÉjusticia • #éDÉxustiza https://t.co/ghUXuyMA7G
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 26, 2020