Con mucha puntualidad y más silencio del habitual arrancó la que el presidente del Deportivo, Fernando Vidal calificó de "la más importante para el futuro del club". 184 accionistas presentes en Palexco y un total de 2861 representados en el acto. El presidente blanquiazul propuso el cese de Otero y su marcha del club fue aprobada por mayoría.
Existía la duda sobre qué pasaría con el consejero Miguel Otero tras sus polémicas declaraciones sobre las cuentas del Deportivo en plena pandemia. Y Otero habló. No contaba con su intervención el resto del Consejo.
"Quiero transmitir mi mensaje. Ni un paso atrás. Mi presencia en este estado solo tiene una justificación. ustedes los y las accionistas deben saber la realidad del Deportivo. Hubo un antes y un después el 24 de marzo de 2020. Pedimos toda la documentación económica y encontramos un desajuste en la tesorería, había datos que no estaban reflejados. Por eso y con el apoyo del señor Vidal seguí indagando hasta que el señor González Dans dimitió" afirmó Otero.
Miguel Otero explicó las investigaciones que había hecho y trató de explicar sus cuentas dejando a disposición de los socios y del consejo un dossier con sus números.
"¿Ven al deportivo tan escarallado, ven la necesidad del rescate? Yo analicé el impacto que tendrá la venta del club en el pago de la venta. Tuve la oposición de todos los compañeros del Consejo. Hoy, votando los tres asuntos se puede acabar consumando un delito. Dejo el documento en el dossier", añadió.
"Las cuentas no están tan escaralladas como nos cuentan, ni un paso atrás y por eso recomiendo a los accionistas que voten en contra"
"La Junta me eligió y será la que me destituya si lo cree oportuno. No debo marcharme de ningún consejo y menos de mi querido Deportivo. Fernando hacía frente a las presiones que les decían que no me aceptase. Él me convenció para sumarse a su equipo y tuvo en mí un consejo leal pero hubo un antes y un después del 24 de marzo de 2020. Sigo teniendo claro que hice lo correcto Las cuentas no están tan escaralladas como nos cuentan, ni un paso atrás y por eso recomiendo a los accionistas que voten en contra".
Tras la intervención sorpresa de Otero, tomó la palabra José Antonio Armenteros asegurando que "Miguel Otero no facilitó ninguna información. Se limitó a dar comunicados. Creemos que no hay ningún tipo de irregularidad. Se analizará su aportación pero seguimos con el orden del día".
Un orden del día en el que el presidente del Deportivo, Fernando Vidal incluyó a mayores la votación del cese de Miguel Otero como miembro del Consejo de Administración. El Deportivo aprobó el cese de D.Miguel Otero Santín como miembro del Consejo de Administración del Real Club Deportivo con 60.286 votos a favor. En contra 1593.