Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y vicepresidente de LaLiga, afirmaba en una entrevista a Efe que cree que "es un error querer hacer pagar a un club por haber hecho todo lo que le ha ordenado LaLiga". Unas palabras en referencia al 'caso Fuenlabrada' y que afectan directamente al Deportivo de La Coruña. "Ningún club de LaLiga entendería y aceptaría el descenso del Fuenlabrada", aseguraba.
"Si alguien pudo cometer un error con el desplazamiento sería imputable a la Comisión Delegada de LaLiga, pues todos sus miembros aprobamos el Protocolo Sanitario, y el Fuenlabrada no incumplió dicho Protocolo", señalaba Gil Marín. "El Fuenlabrada tuvo un positivo antes de la última jornada. Se hicieron en 72 horas otros dos test y todos los jugadores que viajaron a Coruña tenían dos PCR negativas", añadía.
"LaLiga, por exceso de celo al no ser necesario en cumplimiento del Protocolo Sanitario, hizo un tercer test ya en Coruña, en previsión de que durante el periodo de incubación aparecieran más positivos", comentaba Gil Marín, y agregaba: "LaLiga podría no haber hecho el tercer test, no hubiera existido el problema, pero, posiblemente, los jugadores del Fuenlabrada podrían haber contagiado a otras personas, incluidos los jugadores del Dépor".
"No soy yo quien debe opinar sobre eso, debe ser la Junta de Segunda división o la Asamblea de LaLiga, pero no tengo duda de que si se somete a votación dirán que no. ¿Por qué?. Al margen de aspectos legales y contenidos audiovisuales con formatos actuales habría un problema de calendario al tener que jugarse 46 partidos antes del 30 de mayo y no gustaría repartir el mismo dinero entre más clubes", explicaba Gil Marín.
"No podemos obviar que Tebas ha contribuido de manera relevante al cambio en nuestro sector, a su profesionalización y solvencia, y que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los clubes. Creo que tanto el Consejo Superior de Deportes como la Federación deben cuidar el fútbol profesional, el cual tiene aún margen de crecimiento, y, por consiguiente, margen para seguir ayudando al fútbol amateur y a otros deportes", aseguraba Gil Marín.