La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha convocado este martes por carta a los presidentes de la Federación y la LaLiga de fútbol. La idea es que acudan el próximo jueves a una reunión conducida por el director general de Deportes, Joaquín de Aristegui. En ella deberán llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada.
"Confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", afirma Lozano en la carta dirigida a los respectivos presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas, en relación con el 'Caso Fuenlabrada', de principal importancia que se resuelva para poder establecer un calendario y en el que también está envuelto el Deportivo.
"Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes para que os convoque y presida una reunión urgente", señala Lozano. Además, en el comunicado incluye que la fecha, hora y lugar será "el próximo jueves 27 de agosto a las 17 horas, en la sede del CSD, para completar este proceso".
Por lo tanto, el próximo jueves podría haber un calendario. "Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario", añade la presidenta del CSD. Además, Irene Lozano solicita a los dos presidentes que comuniquen qué persona les representará en dicha reunión.
LaLiga pretende celebrar el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda división el 27 de agosto, mientras que la RFEF ha expresado que "no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP".
De esta forma, se vivirán días movidos hasta el próximo jueves. El 'Caso Fuenlabrada' no está resuelto y LaLiga insiste en saber ya el calendario por el bien de la competición.