Dicen que una imagen vale más que mil palabras y que la comunicación no verbal supone un gran porcentaje de lo que se quiere transmitir. Pues a pesar de no ser el jugador más expresivo de la plantilla del Deportivo, Gaku Shibasaki se ha reincorporado este miércoles de sus vacaciones mostrando su total empatía con la extraña situación que rodea al equipo. Su saludo con el capitán, Álex Bergantiños, uno de los que más está sufriendo la situación, lo dice todo.
El internacional japonés ha vuelto con sonrisa y tratando de contagiar buenas vibraciones a un vestuario que espera conocer cuanto antes su destino. Gaku ha regresado a Abegondo tras pasar ayer martes las pertinentes pruebas médicas pertinentes. Esta tarde entrenó al margen del grupo con el preparador físico Manuel Pombo.
Precisamente hoy miércoles, el Deportivo alcanzó casi las 4 horas de entrenamiento sobre el césped entre la sesión matinal y la vespertina.
La de la tarde, con Mujaid, Uche y Gaku fuera del grupo, consistió en un calentamiento, rondos, un ejercicio táctico y una tarea de potencia aeróbica, con series de 1.000 metros a lo largo de los campos de la Ciudad Deportiva. Fede Cartabia, con permiso del Club, fue la única ausencia de hoy. Mañana jueves habrá un único entrenamiento, a partir de las 09:30 en Abegondo.