La nueva plantilla del Deportivo para la temporada 2020/21 en Segunda B sigue siendo una incógnita. Aunque Fernando Vidal anunció en Radiovoz que se quedarían "entre tres y cinco jugadores" del plantel de la pasada campaña esa cantidad puede aumentar o disminuir en las próximas horas.
Como ejemplo, el caso de David Simón. El canario parecía dispuesto a quedarse en A Coruña pero en las últimas horas ha fichado por el Cartagena F.C. Así las cosas, a estas alturas, el único realmente seguro para la próxima campaña es Álex Bergantiños.
También es cierto que para crear un nuevo equipo, el Deportivo tiene que ceñirse a las nuevas normas de Segunda B. Habrá que confeccionar una plantilla más corta, más joven y sin límite de extranjeros. La normativa de la categoría de bronce permite 22 fichas y no más de 16 mayores de 23 años.
Además del capitán Álex Bergantiños (35 años) es más que probable que continúe en A Coruña otro de los veteranos: Eneko Bóveda (31 años). Es precisamente en la zaga donde el Dépor podría conservar a más jugadores del pasado año. Fernando Vidal quiere a Michele Somma (25 años) y también ha reconocido que Mujaid (20 años) podría ser otra de las sorpresas.
Otro que parece dispuesto a quedarse, aunque todo depende de la decisión de Fernando Vázquez, es Borja Galán (27 años), tras haber estado cedido media temporada en el Racing de Santander. Quienes seguro interesan al míster son Uche Agbo (24 años) y Claudio Beauvue (32 años). Por el centrocampista y el delantero pelea intensamente el Dépor para retenerlos en Segunda B.
con 4 o 5 del año pasado suficiente..hay que regenerar el equipo con gente joven y comprometida ...estamos en la B por culpa de los que jugaron el pasado año no hay que olvidarlo.