Es Noticia

Fernando Vázquez: "No acepto que estemos en Segunda B, lo que hizo el CSD fue lamentable"

Fernando Vázquez da instrucciones desde la grada durante el Málaga-Dépor (Foto: LaLiga).
Laura González

El Deportivo de La Coruña ha solicitado formalmente que se paralice el inicio de LaLiga SmartBank, previsto para el próximo fin de semana, con motivo de toda la vorágine que engloba el 'caso Fuenlabrada'. El técnico herculino, Fernando Vázquez, ha hablado largo y tendido sobre la resolución del mismo tras la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo comportamiento ha calificado de "lamentable y esperpéntico".

"La decisión fue política. Antes pensaba de una forma la RFEF y LaLiga, uno sí a LaLiga de 24 y otros no. A Irene Lozano no la he escuchado hablar aún, debería explicar qué pasó en esa reunión. Se dijo incluso, por el ministro de cultura, que era un mal menor. Pero había otras opciones, como aplazar todos los partidos. El CSD, que dijo que no había conflicto de intereses porque hijo el mediador trabaja para Javier Tebas. Somos tontos, gilipollas", aseguraba, sin pelos en la lengua, Vázquez.

El técnico de Castrofeito también ha asegurado que nunca perdió la esperanza: "No acepto que estamos en Segunda B. No se puede aceptar descender sin ser juzgado. No se ha juzgado si hubo vulneración de la competición, se ha perdido la perspectiva. Tiene que haber justicia deportiva. Espero que Competición se pronuncie, que diga si hubo igualdad o no. El juez de instrucción dejó claro que no la hubo. Esto no tiene que ver con el TAD, que le dio la competencia a LaLiga. El Dépor está en Segunda B sin ser juzgado, estoy atónito. Sólo pedimos que se juzgue nuestro caso, sin Tebas, Fuenlabrada y otras cosas", señalaba.

También aseguraba que cuando se confirmó el descenso, tuvo dudas: "Lo que pasó y sigue pasando es una experiencia traumática. Depende de nosotros cómo queramos salir de esta situación. Conservamos, dignidad, honra y unidad. Estamos en una situación extraordinaria para volver a renacer. Me hubiese encantado celebrar la permanencia con la afición y eso me lo robaron. Me afectó, fue como un puñetazo. Tuve momentos de dudas, fue un golpe muy duro, pero decidí seguir. Subir o bajar tiene que ser el terreno de juego. Estoy de acuerdo, pero compitiendo en igualdad de condiciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar