Deportivo y Numancia acaban de saber que les ha sido negada la cautelarísima tras solicitar en un juzgado de Madrid la paralización de la Segunda División. Así lo ha adelantado el diario AS. La lucha de ambos equipos seguirá en la justicia ordinaria, pero ya sabiendo que disputarán la próxima temporada en Segunda B de forma definitiva
El Juzgado central contencioso-administrativo de Madrid le ha denegado a ambos clubes, en una resolución ante la que no cabe recurso, la petición de la cautelarísima para suspender la resolución del CSD del pasado 27 de agosto y paralizar así el inicio de la Segunda División. Por lo tanto, la competición en LaLiga SmartBank empezará, como esta previsto, este mismo fin de semana.
En el Juzgado entienden, según apunta AS, que "desde la perspectiva de la ponderación de los intereses en conflicto, tampoco se acredita que el interés invocado pudiera prevalecer frente al interés público consistente en el temporáneo desarrollo de las competiciones deportivas oficiales, siendo evidente por el contrario que la imposibilidad de celebración de las competiciones deportivas oficiales hasta que se dictara una sentencia firme en el presente proceso, implicaría un evidente perjuicio al interés público. La existencia de tal interés público impide asimismo adoptar la medida interesada, de conformidad con el art. 130.2 de la LJCA".
Los puntos se sacan en el campo, no en los despachos