El nuevo Deportivo sigue en marcha y en plan de aceleración. Este domingo ha hecho oficial la contratación de Celso Borges. Pero ahí no se queda el asunto, en este fin de semana también hizo oficial que Claudio Beuavue se queda y acepta el reto de la Segunda B. Y pronto habrá mas novedades, porque la dirección deportiva necesita apuntalar la plantilla para competir e intentar lograr el necesario ascenso a LaLiga SmartBank. Con ello, el conjunto herculino necesita reforzar la zona de ataque y aparece el nombre de José Alonso Lara, extremo del Sevilla Atlético.
El extremo es una joven promesa del Sevilla e internacional en las categorías inferiores con la selección nacional. El jugador se proclamó campeón de Europa sub-17 con la selección en 2017. Según anuncia Radio Galega, el sevillano es uno de los jugadores que tienen en agenda el Dépor para refozar la zona de ataque.
La zona de extremos y delanteros es de las que más perjudicada se ha quedado en este mercado estival, por lo que Richard Barral peina el mercado para dotar de argumentos ofensivos a Fernando Vázquez. El jugador es diestro, pero puede desenvolverse por cualquiera de las dos bandas.
En 2018 sufrió una lesión en el cruzado, pero se recuperó con fuerza y de hecho, en la pasada temporada disputó 19 partidos (de los 28 que tuvo la temporada en Segunda B hasta que se suspendió por le coronavirus), siendo titular en 12 de ellos y marcando tres goles. A eso hay que añadirle 22 partidos en segunda con 17 años e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo.
Ahora, y después de haber renovado hasta 2023 con el conjunto del Pizjuán, podría seguir el mismo camino que ya recorrió Carlos Fernández.
Por ahora, los únicos jugadores que el mago de Castrofeito tiene a su disposición para ocupar las bandas serían Borja Galán y Keko. Pero la continuidad del pucelano no está clara. De momento continúa entrenándose en Abegondo con total normalidad, pero todavía está por ver si acepta jugar en Segunda B y, como consecuencia, una rebaja en su salario.