Comienza a verse la luz al final del túnel con respecto al traspaso de Diego Rolan. El atacante uruguayo está a un paso de abandonar de forma definitiva el Deportivo de La Coruña para convertirse en nuevo jugador del Nimes Olympique. Según el diario francés L'Equipe, Rolan ya habría dado el "sí" al conjunto galo y solo falta que el acuerdo entre ambos equipos fructifique.
El presidente del Dépor, Fernando Vidal, confirmaba el interés del Nimes en el delantero charrúa. Si bien, también aseguraba que el club herculino no había recibido oferta alguna por su pase. "Por Rolan, de momento, no hemos tenido ninguna oferta formal. Sabemos del interés de Francia", señalaba en una entrevista reciente en Cope Coruña.
Pero en las últimas horas, las negociaciones se han intensificado y el acuerdo parece prácticamente cerrado. El Nimes desembolsará en torno a dos millones de euros para hacerse con los servicios de Rolan, tal como informa el citado medio. Tan solo restan pequeños flecos para que se cierre la operación, como la intención del Dépor por quedarse con un porcentaje del uruguayo en caso de una futura venta.
Desde que comenzara la pretemporada, la salida de Rolan se daba por hecha. Si ya en las dos últimos cursos era prácticamente imposible mantenerlo en la plantilla debido a su alta ficha, tras el descenso a Segunda B, la situación se volvía más difícil aún. El propio técnico, Fernando Vázquez, aseguraba que "no es un problema porque no se va a quedar". Y, al fin, parece que se cumplirá el deseo de todas las partes.
De la mano del Nimes, Rolan volverá a la Ligue 1, desde donde aterrizó en el LaLiga de la mano del Málaga en 2017. Abandona el club herculino sin haber vestido la elástica blanquiazul en partido oficial, para regresar al fútbol francés, donde destacó de la mano del Girondins de Burdeos. Con el club de la antigua Aquitania disputó 149 partidos en los que marcó un total de goles, alzándose como campeón de la Copa de Francia en 2013.