El lío por el partido de la jornada 42 de LaLiga SmartBank entre el Deportivo y el Fuenlabrada no acaba. La entidad herculina sigue luchando en los tribunales para reclamar lo que cree que es suyo, pero se encuentra con un revés tras otro. El último es que el Juzgado Central de Madrid ha negado al club coruñés la cautelarísima que solicitó para parar la competición de plata de la que ya se han disputado dos jornadas, por lo que el equipo blanquiazul seguirá en Segunda división B.
Deportes COPE Coruña ha tenido acceso al auto de la jueza Eva María Alfageme. En él, la magistrada del Juzgado Central de lo Contencioso/Administrativo nº 1 de Madrid, deja claro que el Dépor no ha "acreditado en modo alguno cuáles serían los daños de carácter irreparable" por los que pidió la cautelar. Para Alfageme, "se trataría de perjuicios de naturaleza económica" y "plenamente reparables dada la reconocida solvencia de la Administración General del Estado".
Añade asimismo la magistrada que "la ponderación de intereses no puede bascular en favor de los intereses particulares de un solo equipo en detrimento de 22 participantes". Entiende que esto causaría un perjuicio "inestimable" a los intereses legítimos de los equipos que componen LaLiga SmartBank.
Contra este auto, el Dépor puede interponer recurso de apelación, para lo que tiene un plazo de quince días. Aunque todo apunta a que el equipo dirigido por Fernando Vázquez disputará esta temporada en Segunda B.
CASO FUENLABRADA | La sentencia del Juzgado Central de Madrid en la que se deniega al @RCDeportivo la cautelarísima: "No se han acreditado cuáles serían los daños de carácter irreparable. En todo caso, se trataría de perjuicios de naturaleza económica y plenamente reparables". pic.twitter.com/inROGJjezP
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) September 22, 2020