El Deportivo va cerrando la plantilla para competir la próxima temporada en Segunda B con el único objetivo de conseguir el ascenso a la categoría de plata. Tras el cierre del acuerdo con el nigeriano Uche Agbo para continuar hasta 2024, el club negocia ahora la continuidad de Keko Gontán.
El extremo de Brunete tiene sobre la mesa una oferta del Deportivo para seguir vinculado a la disciplina blanquiazul. La pelota está ahora en el tejado de Keko y esta semana podría ser clave para conocer su decisión ya que baraja otras ofertas en el extranjero.
En los últimos días, fuentes próximas al jugador aseguraban que Gontán estaba dispuesto a quedarse y ayudar al Dépor a volver a Segunda. Tanto él como su familia se sienten a gusto en A Coruña y Fernando Vázquez también quiere contar con él para el nuevo proyecto en la categoría de bronce.
Keko Gontán llegó al Dépor en enero procedente del Málaga CF, después de unos meses inciertos en la Costa del Sol. Firmó un contrato hasta 2022 aunque el descenso de categoría del club blanquiazul le ha llevado a renegociar su situación y plantearse un nuevo destino.
Keko se formó en el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2009/10, curso que acabó en el Valladolid en la máxima categoría. Posteriormente, pasó por el Cartagena, el Girona, el Catania italiano, el Albacete y regresó a la élite del fútbol español con el Eibar en la campaña 2015/16. En 2016 fue incorporado por el Málaga, pasó un año en el Valladolid y posteriormente volvió al club andaluz antes de fichar por el Deportivo. Con la camiseta del Dépor participó en siete partidos.
Este ex-futbolista tiene contrato hasta 2022. El Málaga nos lo colocó y ya nos lo comemos con patatas. Va a cobrar hasta el último duro.