La afición del Deportivo ya sabe cuando disputará su equipo el primer partido del liga en Segunda B ante el Salamanca. Será el domingo 18 de octubre a las 19:00 horas en Riazor. Algunos, incluso, podrán presenciarlo desde las gradas del estadio coruñés. Pero, sin embargo, no está decidido todavía a través de qué plataforma televisiva podrán ver los partidos del conjunto herculino.
Y es que, tal y como adelanta La Voz de Galicia, los máximos responsables del Deportivo llevan semanas en negociaciones con la Televisión de Galicia pero las posturas con la televisión autónomica gallega están bastante distantes. Según fuentes consultadas por el periódico coruñés, la televisión autonómica no quiere hacer distinciones en el fijo que les paga a los seis clubes gallegos de Segunda B.
La intención de la TVG es abonar 65.000 euros a cada entidad, con independencia del interés que sus partidos generen y la potencial audiencia que pueda tener. Luego habría una pequeña cantidad en premios por clasificación, pero que, en el mejor de los casos, no superaría los 25.000 euros.
Y ahí radica el principal problema en el planteamiento. El Deportivo entiende que el interés que suscita es superior al de los rivales en la categoría. Prueba de ello son los más de 17.000 aficionados que ya han pagado la reserva de su abono.
Ante esta situación, desde el Deportivo estudian otras alternativas. Entre ellas, la de ofrecer directamente las retransmisiones a sus aficionados en streaming. La solución definitiva debe llegar cuanto antes debido a la cercanía del comienzo oficial de la competición.
Tienen que llegar a un acuerdo ya,el Depor tiene miles de seguidores en toda España.