El Fabril de Valerón ha retomado los entrenamientos este viernes en Abegondo tras haber tenido que parar por segunda vez la actividad debido a casos positivos por coronavirus.
El filial deportivista detuvo su actividad el pasado miércoles 14 de octubre tras detectarse el positivo por COVID-19 de uno de los miembros de su plantilla de técnicos y jugadores. Debido a ello, esta persona y sus contactos estrechos fueron aislados inmediatamente.
El caso fue comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos. Además, todos los demás jugadores de la plantilla y entrenadores realizaron test ayer jueves, resultando todos negativos. Por este motivo se retomó la actividad para ultimar la preparación del primer partido de liga.
Concretamente, el Fabril tiene fijado su primer partido en el subgrupo A del grupo 1º de Tercera División este domingo 18 de octubre a las 17:30 frente al equipo de As Somozas en el campo Alcalde Manuel Candocia.
El Fabril retoma esta mañana los entrenamientos en Abegondo https://t.co/m7Js2No4YT pic.twitter.com/STeMW4RZ12
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 16, 2020
El pasado 15 de agosto, hace casi dos meses, el filial del Deportivo ya tuvo que interrumpir sus entrenamientos en la primera semana de la pretemporada por otro caso de coronavirus, en esa ocasión, en la plantilla. Ahora, el positivo se ha producido en el cuerpo en el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Valerón.