El Dépor ganó por 2-1 al Salamanca con un gol en el descuento de Eneko Bóveda. Había nervios y de ellos habló el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez al final del partido. Un Vázquez que quiso agradecer el apoyo de los aficionados que pudieron acudir al estadio, a los que 'culpó' del triunfo deportivista.
"Fue el primer partido y, por lo tanto digamos que teníamos esa tensión, esos nervios de inicio en una categoría desconocida para nosotros y nos afectó bastante. Estuvimos bastante tensos, con poca fluidez".
"Si este partido fuese sin público quizás no lo hubiésemos ganado. Creo que quien nos lo hizo ganar fueron los 3.000 aficionados de Riazor, que a mí me hicieron parecer el campo lleno. Impresionante esta primera manifestación de la afición. Fui increíble y les quiero agradecer todo el apoyo que mostraron".
"No fue un partido espectacular por nuestra parte. Tenemos que mejorar muchísimo, el equipo tiene que desenvolverse de otra manera. Un fútbol más fluido, más rápido. Lo que nos dice el Salamanca es el tipo de partidos que vamos a encontrar. Nos falta chispa, electricidad en casi todos los jugadores y, por lo tanto, el potencial del equipo está por ver", matizó.
📺 Esta é a rolda de prensa de Fernando Vázquez despois do #DéporSalamancaCFUDS https://t.co/hEJvEreV9e pic.twitter.com/1FE9QgCCQK
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 18, 2020