El Deportivo retomó esta mañana los entrenamientos de cara al encuentro del próximo domingo 25 de octubre en el Estadio San Lázaro Vero Boquete. Un encuentro, que finalmente será a puerta cerrada ante la SD Compostela, y en el que parece que tampoco podrá estar para esta segunda jornada, Héctor Hernández.
El lateral izquierdo blanquiazul no se entrenó aún con el grupo y continuó trabajando en el gimnasio siguiendo su proceso de readaptación. Afortunadamente, el otro jugador con el que cuenta el Dépor para esta posición sí pudo entrenar sin problemas.
Salva Ruiz, que había finalizado con molestias el encuentro ante el Salamanca en Riazor, se ejercitó junto a sus compañeros en una sesión en la que Vázquez también contó con el meta fabrilista Pablo Brea y el juvenil Juan Rodríguez.
Así las cosas, Fernando Vázquez solo tuvo 2 ausencias en el césped. La del propio Héctor Hernández por lesión y la de Diego Rolan que sigue de viaje en Uruguay solucionando sus trámites administrativos para conseguir el permiso de trabajo.
Tras un calentamiento con rondos, la plantilla arrancó con un circuito de fuerza y un ejercicio de posesión. En la última parte de la sesión, el técnico deportivista dividió a su plantilla en 2 grupos: una serie de carreras en el campo 2 para un grupo y fútbol reducido en el campo 3 para el otro. Un partido a tres cuartas partes del campo 3, ya todos juntos, puso el punto y final al entrenamiento sobre el césped. Mañana jueves, los blanquiazules cambiarán de escenario y se entrenarán a puerta cerrada en el estadio de Riazor.