Gaku Shibasaki no brilló lo esperado en el Dépor la pasada temporada. Sobre todo, en una nefasta primera vuelta de todo aquel equipo que encaminó el descenso a Segunda B. Con la llegada de Vázquez, el centrocampista japonés ganó protagonismo pero no consiguió mantener la categoría con el conjunto herculino.
Esta circunstancia le hizo cambiar de aires y regresar a la zona sur de Madrid, donde guardaba viejos conocidos. Así, en una entrevista publicada en MARCA Shibasaki reconoce que el CD Leganés es el mejor sitio para volver a ser feliz jugando al fútbol y cree que su etapa en el Dépor "no fue una buena experiencia en su carrera".
"Sí, lo es. Fue una pena no poder mantener la categoría con el Deportivo la temporada pasada. No fue una buena experiencia en mi carrera. El Leganés me ha dado la oportunidad de volver a empezar. Estoy feliz y muy ilusionado, con el objetivo claro de subir con el equipo y jugar de nuevo en Primera División, aunque aún estamos en camino porque esto acaba de empezar", explicó en MARCA.
"Estoy creciendo a cada momento. Ahora lo que quiero es demostrar mi mejor juego en Leganés", comentó.
Gaku se muestra encantado en Madrid después de haberse despedido de A Coruña con un mensaje de amor hacia la ciudad herculina. "Voy a echar de menos la ciudad, la gente, el paisaje y a todos los que están en A Coruña", publicó el jugador asiático en sus redes sociales al despedirse este verano.
Antes de macar, el centrocampista dio las gracias al club "y a todos" los que le "ayudaron" en su estancia en Galicia. "A Coruña es una de las ciudades más bonitas que visité en mi vida", apuntaba el exjugador del Deportivo