Tras ganar ante el Coruxo por 1-0 y colocar al Dépor con 10 puntos en la clasificación del grupo 1 subgrupo A de Segunda B, Fernando Vázquez sigue siendo consciente de que el juego de su equipo aún tiene que mejorar. Sobre todo, a nivel ofensivo. Así lo aseguró el míster blanquiazul en la rueda de prensa virtual posterior al partido disputado este domingo en el estadio de Riazor.
"En el partido no tuvimos excesivos problemas porque controlamos perfectamente la faceta defensiva pero lo que está claro es que nos falta ritmo, un poco más de calidad en las combinaciones para poder crear peligro y un poquito más de penetración para imponer un poco más nuestro peso", aclaró.
"En el primer tiempo estuvimos muy espesos. Lo que me hace también a mi pensar a nivel estratégico cómo debemos jugar realmente y cómo vamos a afrontar a partir de ahora los partidos".
El hecho de contar ahora con 10 puntos puede ser un punto a favor de la mejoría del equipo, ya que Vázquez afirmó que jugaban con mucha presión, como si tuviesen una "losa".
"Tengo la sensación de que tenemos una losa que nos pesa en exceso"
"Jugamos con demasiada presión. El equipo está demasiado tenso, le cuesta soltarse y es posible que ese factor de que se vean que ganan partidos los suelte un poco y algo de fluidez y alegría en el fútbol nos hace falta, que disfruten más jugando al fútbol realmente. Tengo la sensación de que tenemos una losa que nos pesa en exceso y esa presión puede ser la explicación".
"Falta tiempo y que el equipo esté más alegre. Es un componente de factores ahora que nos falta capacidad de imponernos con la pelota eso está claro", aseguró un Fernando Vázquez que se plantea ya introducir modificaciones a la vuelta del parón.