Las cifras del coronavirus se han vuelto a recrudecer en la jornada de este sábado en Galicia. Tras una semana en la que las cifras no han dejado de decrecer, han vuelto a experimentar un crecimiento respecto al día anterior. Así las cosas, los casos activos han vuelto a aumentar y las hospitalizaciones han subido en 22 nuevos pacientes, elevándose a las cifras de anteayer. El servicio gallego de salud ha informado de las cifras oficiales a través de los canales oficiales, aunque es cierto que el incremento en el área sanitaria de A Coruña ha sido más leve.
El aumento de casos aún decrece de manera irregular. Eso sí, esta semana se han registrado cinco nuevos positivos menos respecto a la anterior: 651 en esta frente a los 746 de la pasada a estas mismas alturas.
Los casos en el área sanitaria de A Coruña han aumentado de la siguiente forma: 113 nuevos positivos por coronavirus y cuatro nuevos fallecidos. Por contra, se han dado de alta a 102 personas, dejando unos números de siete casos activos más en siete personas, si hablamos en términos absolutos. El total de casos activos en el área sanitaria es de 1857. Unos números que, pese a la gravedad, invitan al optimismo. Y es que el sábado pasado se registraron 141 nuevos casos frente a los 113 de la presente.
De este modo son varios los municipios que han subido a alerta naranja: Laracha y Bergondo. También ha subido de nivel Abegondo, a alerta amarilla. Por contra, Camariñas y Cee han bajado de alerta roja a alerta amarilla.