Es Noticia

Pandiani: "Rolan es un crack, solo hay que darle confianza"

Walter Pandiani y Diego Rolan.

El exdeportivista Walter Pandiani respira fútbol por los cuatro costados. Inmerso en dirigir la cantera del Dibba Al-Hisn y entrenar al equipo sub 20 en Emiratos Árabes, el exdelantero blanquiazul saca tiempo de donde puede para seguir la actualidad de un Dépor que lleva en el corazón.

Un equipo que ya no se enfrenta a los rivales de Champions como ocurría en su etapa en A Coruña pero que, aún en Segunda B, cuenta en sus filas con grandes jugadores. Entre ellos, su compatriota Diego Rolan. Mucho se está hablando de este refuerzo inesperado en el conjunto de Vázquez. Por ello, en ElDesmarque le hemos querido preguntar a Pandiani por el atacante uruguayo. El ‘Rifle’ no tiene dudas: “Es un crack”.

Rolan es un crack, solo hay que darle confianza, trabajar con él y seguro que va a dar la vida por el Deportivo” nos comenta un Walter que sí sabe muy bien lo que es dar la vida por el conjunto herculino y hacer historia con el Dépor.

Pandiani celebra uno de sus goles ante el PSG abrazado a sus compañeros.

La importancia de hablar con el jugador

“La clave es hablar con el jugador, qué es lo que quiere el jugador, el jugador está lejos de su familia, de su gente…Viaja por una ilusión, por jugar al fútbol, por divertirse, por querer conseguir cosas. ¿Le toca jugar en el Deportivo? Pues hay que hablar con él directamente y saber desde dentro qué es lo él desea principalmente y después explicarle que se tiene confianza con un jugador de tal categoría”, matiza 'El Rifle'.

"Rolan necesita que la gente crea en él porque he leído de todo por todos los lados y es un jugador muy, muy válido"

Diego Rolan, delantero del Deportivo (Foto:RCD)

“Yo creo que tiene una categoría tremenda, es un grandísimo futbolista, que necesita confianza, necesita que la gente crea en él porque he leído de todo por todos los lados y es un jugador muy, muy válido. Tiene unas condiciones tremendas y aparte es un luchador nato, es un trabajador, peleador y ganador. Solamente hay que creer y confiar en él y seguro que va a dar un resultado y un rendimiento óptimo porque es un grandísimo futbolista”.

Apoyo del deportivismo

“No tengo dudas de que si el entrenador confía en él va a dar mucho fruto al deportivismo porque el chico no fue ahí de paseo. El chico fue ahí porque quiere jugar, quiere conseguir cosas, quiere crecer como deportista, sino se hubiese quedado en Uruguay y ya está. Si está ahí es porque quiere ganar y conseguir lo mejor. Es muy importante que todos los deportivistas confiemos en él y aparecerán los resultados", asegura el ahora entrenador Walter Pandiani.

"Es muy importante que todos los deportivistas confiemos en él y aparecerán los resultados"

Transmitiendo valores en Emiratos

Desde el pasado verano, Walter está feliz imprimiendo su metodología de trabajo en Emiratos Árabes y también 'sangre': “Yo transmito la sangre de vivir las cosas de manera intensa, de querer ganar, de que no se negocia el trabajo y que el sacrificio es el punto clave para poder conseguir cosas".

Pandiani dirigiendo y participando en un entrenamiento del Dibba Al-Hisn.

Así, el nivel de los jugadores ha mejorado notablemente desde su llegada. "El último partido que jugamos y ganamos fue un espectáculo, el equipo entendió todo lo que entrenamos, haciendo énfasis a las presiones, a lo táctico, a la salida de balón y salió perfecto. Ganamos 3-1 y eso que empezamos perdiendo a los dos minutos con un centro que nos metieron por la escuadra. Pero cambiaron el chip, empezaron a currar lo que habíamos trabajado y le dimos la vuelta al partido”, comenta ilusionado.

Humildad y cercanía

El míster uruguayo rebosa felicidad cuando ve que el equipo se identifica con sus valores, esos que trabaja a la hora del planificar toda la cantera del Dibba Al-Hisn y que comparte también con sus jugadores del equipo sub-20, que han crecido muchísimo con su metodología.

"Ya identifiqué a mi equipo como yo quiero que los equipos jueguen al fútbol, luchadores, correctos tácticamente, estos dos últimos partidos vi a mi equipo de fútbol y es lo que te hace disfrutar. En poquito tiempo hemos conseguido muchísimas cosas. No descansamos nada y se disfruta viendo a los chicos como disfrutan entrenando como quieren venir siempre a trabajar. Y al final, eso nos hace crecer a nosotros también", confiesa un Pandiani que no pierde ni su cercanía ni su humildad, sin duda, grandes claves también para ese gran entendimiento.

Pandiani, entrenador del Dibba Al-Hisn abranzando a uno de sus jugadores.

"Los chicos están encantados porque yo soy muy cercano y me tienen mucho respeto por mi trayectoria futbolística y eso ayuda y como soy así les encanta. La experiencia está siendo maravillosa”, concluye.

"La experiencia está siendo maravillosa"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar