El Deportivo de La Coruña visitará este domingo el Municipal Luis Ramos para verse las caras con el CD Guijuelo. Un partido en el que podría debutar con la elástica blanquiazul, de una vez por todas, Diego Rolan. El delantero uruguayo se entrena junto al resto de sus compañeros desde el pasado miércoles y Fernando Vázquez está dispuesto a darle minutos, independientemente de lo que pueda pasar.
"Si nos puede ayudar en dos, tres o cuatro partidos lo vamos a aprovechar. Si Rolan es súper determinante, tendrá que tomar la decisión el club. La mía, como entrenador, sería 'quédate'. Eso le toca a otra gente", aseguraba el técnico de Castrofeito en su comparecencia ante los medios el pasado fin de semana.
Pese a que fichó por el Dépor en 2017, aún no se ha enfundado la casaca blanquiazul en partido oficial. Y tampoco se puede descartar que abandone el club antes de hacerlo, y es que la intención de la directiva es la de sacar tajada por un Rolan que, además de percibir el salario más alto de la categoría de bronce, podría dejar una cantidad importante en las arcas de la entidad.
Pero como el propio Fernando Vázquez señalaba, está dispuesto a darle minutos. Así, de acabar haciéndolo, podría convertirse en una pieza importante en los esquemas del técnico. Y es que el charrúa ha demostrado, incluso en Primera División, que está capacitado para convertirse en un jugador diferencial. Si bien tampoco se podría descartar una situación que acabase frustrando los planes de la dirección deportiva.
Si la intención de esta es, claramente, vender a Rolan, que jugase y se arriesgase a caer lesionado sería un sacrilegio. Mientras tanto, la baja del delantero Adri Castro por contacto con un positivo por coronavirus le abre las puertas de la convocatoria y quién sabe si de su debut.