El centrocampista del Deportivo, Álex Bergantiños, afirmó que es "un reclamo" ver a un "histórico" como el equipo coruñés en la Segunda División B, algo que le convierte "en el rival a batir" de la categoría de bronce.
"Es cierto que es sorprendente que el Dépor esté en esta categoría y hay muchos rivales que ven muy difícil o casi imposible enfrentarse a este tipo de rivales por estructura o capacidad para llegar a categorías superiores. Es un reclamo ver a un histórico, muy atractivo, y la pena para todos los equipos es que tenga que ser sin público", comentó.
En una conferencia de prensa telemática, afirmó que el Deportivo es "el rival a batir por historia y por nombre", pero en el equipo lo han "interiorizado bien" y con la "humildad necesaria para competir". "Somos un equipo más y tenemos que trabajar contra ese plus que puedan tener los rivales", aseguró el jugador blanquiazul.
Bergantiños hizo "balance positivo" del inicio de temporada con cuatro partidos invicto y diez puntos de doce posibles: "Ahora hay que ir mejorando detalles del juego, conjuntarnos mejor, hacer fases del juego mejor, pero siempre mirando el resultado".
El domingo, el Deportivo tendrá enfrente al Guijuelo, que lleva un año sin perder delante de sus aficionados en su campo de hierba sintética: "Es un equipo como todos los que tienen estos campos, de dos caras. Tiene ese arma de competir en un campo diferente y en casa son muy fuertes. Llevan más de un año sin perder en casa y en ese campo se iguala todo. Ellos tienen medidos los botes, las distancias, que son los que te perjudican en estos partidos embarullados, de juego directo".
Respecto a Diego Rolan, que podría debutar en partido oficial con el Deportivo el domingo, indicó que es "un jugador de un nivel muy superior" en la categoría de bronce: "Le falta ritmo, pero muestra calidad en los entrenamientos y puede ser determinante. Luego ya depende del entrenador y de él mismo. Está entrenando al nivel de los demás y puede ser un jugador determinante".