El Deportivo lleva disputadas cuatro jornadas en Segunda B. Los números son buenos. 10 puntos de doce posibles. El último partido antes del parón se saldó con triunfo (1-0) ante el Coruxo en Riazor pero el juego desarrollado por el equipo de Vázquez no convenció a buena parte de la afición. El propio míster fue el primero en reconocerlo al finalizar el encuentro: "Está claro que nos falta ritmo".
El técnico blanquiazul entiende perfectamente el descontento por lo que a la creación de juego se refiere pero su mente no cesa de trabajar para dar con la tecla adecuada y poder combinar los buenos resultados con una buena imagen. Una imagen, que, por cierto, está siendo buena y sólida en defensa pero a la que le falta un poco más en ataque. Vázquez es consciente y a tres días de disputar la quinta jornada medita afrontar los partidos de un modo diferente.
"En el primer tiempo estuvimos muy espesos. Lo que me hace también a mi pensar a nivel estratégico cómo debemos jugar realmente y cómo vamos a afrontar a partir de ahora los partidos" desvelaba Vázquez tras el triunfo frente el Coruxo antes del parón.
Ese "a partir de ahora" parece indicar que las cosas serán diferentes o que el míster blanquiazul introducirá alguna variación ante el Guijuelo para que las sensaciones también sean diferentes. Ahora bien, es posible que Vázquez opte por dar entrada a otros hombres sin variar el sistema o bien que apueste, por ejemplo, por jugar con dos puntas, tal y como entrenó este jueves en Abegondo con Miku y Beauvue. También pueden ocurrir ambas cosas y que no sea Beauvue uno de los atacantes, aunque esta parece la opción menos probable.
Y es que, hasta ahora, las modificaciones realizadas por el técnico del Dépor obedecieron a situaciones obligadas por lesiones, sobre todo en la zaga blanquiazul pero parece que a partir del próximo domingo los cambios serán ya más por decisión técnica. Ello coincidirá, además, con la presencia de Fernando en el banquillo tras cumplir varios partidos de sanción y tener que seguir los partidos desde la grada. También desde allí, Vázquez ha estado analizando y mucho este arranque de campeonato y según aseguraba antes del parón, una vez ofrecida su confianza a muchos de sus jugadores, ha llegado el momento de cambiar cosas.
"No soy un entrenador que empieza de una manera y rápidamente sienta a los futbolistas porque no me convencen. Pues no, los futbolistas tienen que tener cierta confianza. Les doy ciertos partidos y a partir de ahí pues bueno tengo una valoración más exacta de lo que me puede dar cada uno y a partir del partido de hoy (por el Dépor- Coruxo), o de un partido o así, sería el momento de tomar una decisión de cambiar o no cambiar", manifestó Vázquez refiriéndose al momento en el que se encuentra el Deportivo justo antes de medirse al Guijuelo.