El juego desplegado por el Deportivo de La Coruña en las primeras jornadas está despertando bastantes críticas entre la afición blanquiazul. Fernando Vázquez está consiguiendo resultados, sí, pero creen que el juego podría ser algo más vistoso y no tan pragmático.
Los profesionales del fútbol, no obstante, piensan de otra forma. Es el caso de Jesús Ramos, técnico del Pontevedra CF, próximo rival del Dépor, quien en una entrevista a DXT asegura "no entender" las críticas que están recibiendo porque "juega bien, al menos para mí".
El técnico bilbaíno, que se hizo cargo del banquillo granate tras ser segundo entrenador, incide en que el Dépor "es un equipo muy bien trabajado, que defensivamente es muy sólido y tiene las ideas muy claras". Asimismo, considera que "es muy complicado meterle mano. ¿Que no hace un fútbol brillante en ataque? Pero es un equipo muy fuerte, que concede poco y gana".
Ramos admite que es el partido "más esperado" para ellos, y es que jugar ante el Dépor "motiva más" por ser el rival que es. Pero también es consciente de que "al final vale tres puntos igual que los demás partidos". Lamenta que la situación actual impida la presencia de público en Pasarón, su estadio, porque estaría lleno y se viviría "una fiesta".
Preguntado sobre si le sorprende que el Deportivo se haya adaptado tan rápidamente a la Segunda División B, Jesús Ramos afirma que no le extraña "porque son jugadores de talento, con experiencia, y que saben qué escudo representan".
Asimismo, cree que jugar en esta categoría "no va a ser sencillo", pero no hay que hacer "un fútbol muy brillante para conseguir los objetivos" porque no juegas en "campos de hierba impolutos". En ese sentido, es muy gráfico al asegurar que "el Deportivo sabe a lo que juega, es líder y lleva 14 puntos. Que le quiten 'lo bailao'".