Dani Giménez continúa sin equipo desde que decidiera no continuar en el Deportivo de La Coruña tras el descenso del equipo a Segunda División B. Una situación que podría cambiar para el vigués en apenas un mes, ya que es una de las dos opciones que maneja el CD Tenerife para reforzar su portería en el mercado invernal, junto a la de Tomás Mejías, cedido en el Dinamo de Bucarest por el Middlesbrough, tal como apunta Radio Club Tenerife – Cadena SER.
La dirección deportiva del cuadro chicharrero, encabezada por Juan Carlos Cordero, tiene decidido acudir al mercado en busca de un guardameta y la de Dani Giménez es una opción que gusta y mucho en la planta noble del Heliodoro Rodríguez López. No en vano, se trata de un guardameta con más de 200 partidos a sus espaldas (86 con el Dépor, 96 goles en contra) y que, además, no supondría un gran esfuerzo económico para las arcas del club.
La necesidad de fichar un portero obedece a que, una temporada más, no hay un dueño fijo de la meta tinerfeña. A principios de curso lo fue Adrián Ortolá, quien por méritos propios se había hecho con la titularidad, dejando atrás lo que para él fue una mala experiencia en el Dépor, con el que apenas disputó un partido de LaLiga SmartBank y otro de la Copa del Rey en el que encajó dos goles. Pero un fallo clamoroso en el derbi ante Las Palmas (ver vídeo superior) le apartó del once en detrimento de Dani Hernández. Dani Giménez podría ser la solución al problema.
Carlos Abad se ha hecho claramente con la titularidad bajo palos en el Dépor. El meta canario ha recibido un único gol en los seis partidos disputados hasta la fecha. Una situación que para nada se asemeja a la que vivió en el Tenerife los dos últimos años. Y es que la inestabilidad en la portería chicharrera es un tema que viene de años atrás y que también tuvo como víctima al actual guardameta herculino.
En una entrevista a La Opinión de Coruña, Abad dejaba claro que disfruta de su gran momento en el Dépor y analizaba lo que ocurre en las islas: "Nunca han tenido claro el tema de la portería. Siempre ha sido un puesto muy discutido y nada fácil. Tenerife es un sitio donde se exige muchísimo y a la mínima que no das el máximo te ponen en duda. Es normal porque también es un gran club, con aspiraciones a estar en Primera. Por mucho que esté en una mala situación siempre aspira a ascender y me parece lógico. Si ya de por sí el puesto de portero no es fácil, allí menos todavía", aseguraba.