Son sólo tres, pero cuantas más opciones tenga Vázquez, más fácil será saber qué necesidades tiene el Dépor en el mercado de enero.
La enfermería del Deportivo de La Coruña tiene más inquilinos de los que a Fernando Vázquez le gustaría a la hora de confeccionar sus planes para los partidos. Hay tres futbolistas que acaban el 2020 lesionados y a los que urge tratar de recuperar para el mes de enero, también de cara a plantear el mercado de fichajes de invierno y hacer un equipo competitivo para buscar el ascenso a LaLiga SmartBank. Estos son Miku, Derik Osede y Keko Gontán.
Keko es el que debería volver antes, ya que ha transcurrido un mes desde su lesión muscular en el sóleo, que sufrió durante el partido ante el Guijuelo a principios del mes de diciembre. Así las cosas, el mediocentro probablemente estará disponible para el técnico herculino a primeros de enero, aunque será raro si apura para estar en el duelo de la Copa del Rey ante el Alavés.
Por su parte, Miku recayó en el partido copero ante El Ejido 2012 de la lesión en el aductor derecho que ya le azotó en el partido ante el Guijuelo. El Dépor no ha vuelto a sacar parte médico sobre el delantero y lo último que se sabe es que le iban a realizar más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. Vázquez apuntaba a una rotura, pero habrá que esperar para saber cuándo podrá volver a contar con el ariete venezolano.
El último de los lastimados es Derik Osede, que se retiró del terreno de juego durante el calentamiento previo al Teresa Herrera del pasado 20 de diciembre. Tampoco han informado los servicios médicos del alcance exacto de las molestias del defensa, pero a principios de noviembre ya tuvo problemas en el sóleo distal de la pierna izquierda, sin afectación del tendón de Aquiles.
Son sólo tres, pero cuantas más opciones tenga Vázquez, más fácil será saber qué necesidades tiene el Dépor en el mercado de enero.