El exentrenador del Deportivo de La Coruña Gaizka Garitano ha recibido un duro varapalo profesional este domingo después de ganar con el Athletic Club al Elche en San Mamés (1-0). El técnico vasco, que ha estado en la cuerda floja durante toda la temporada, concluye así su etapa al frente del primer equipo bilbaíno.
Tras su paso por el Dépor, al que dirigió entre junio de 2016 y febrero de 2017, Gaizka Garitano se marchó a Bilbao para hacerse cargo del filial del Athletic Club.
En diciembre de 2018, el entrenador tomó las riendas del primer equipo rojiblanco tras la destitución de Eduardo Berizzo donde ha sido muy cuestionado prácticamente desde su llegada.
A pesar de ello, el entrenador renovó en el mes de mayo del año pasado hasta el próximo 30 de junio, pero la falta de regularidad y la mala imagen del equipo durante esta primera mitad del curso han acabado con su estancia en Bilbao antes de tiempo.
El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.
El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro.
Es ke a pesar de ganar hoy...tela de juego,no dan dos pases seguidos. Suerte al ke venga ke falta nos hace.