Lo primero que pensaron muchos deportivistas cuando el bombo del sorteo de la Copa del Rey emparejó al Dépor y al Alavés fue en el regreso del Lucas Pérez. El coruñés y exdeportivista volvería a la que fuera su casa con otra camiseta y el morbo estaba garantizado.
Ahora, a poco más de 24 horas del encuentro se confirma que el delantero herculino no volverá por Reyes a Riazor. Lucas no ha entrado en la convocatoria para un partido del que el Deportivo no dispondrá de la suya hasta conocerse este miércoles los resultados de los test por coronavirus.
El delantero coruñés solo había disputado los últimos quince minutos del encuentro entre los vitorianos y el Atlético, el pasado domingo, y esto le daba muchas opciones de ser titular en Copa del Rey. Sin embargo, el punta, que no había entrado en el once de Machín en las últimas tres citas ligueras, se perderá también el duelo ante su ex.
Unas molestias invitan a tener precaución con el máximo goleador de los de Mendizorroza, con cuatro tantos en lo que va de curso. De este modo, los aficionados que podrán asistir al encuentro previsto para este miércoles a las 19:00 horas en Riazor no tendrán la oportunidad de volver a ver a Lucas sobre el verde coruñés.
Tras ejercitarse en las instalaciones de Lezama, el Alavés ha informado en su página web de la ausencia de Lucas Pérez en la convocatoria. El conjunto victoriano viajará en vuelo chárter el propio miércoles a la ciudad herculina para medirse al Dépor en Riazor en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.
💪 ¡Ya estamos listos para enfrentarnos al @RCDeportivo en la segunda ronda de la #CopaDelRey! 🏆
🤝 Eskerrik asko, @AthleticClub, por abrirnos las puertas de Lezama 😉 #GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/4OkZaWcvnS
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 5, 2021