Fueron muchos los futbolistas importantes que pudieron recalar en el Dépor y que, finalmente, elegieron otros destinos. Uno de ellos ha sido el defensa del Oporto, Pepe. Así, en una entrevista en el periódico Expresso, el defensa portugués ha desvelado que estuvo a punto de fichar por el Deportivo antes de firmar por el Real Madrid.
"Ufff... ¿Mi fichaje por el Real Madrid? Todo fue muy rápido, pero de hecho podría haberme ido antes, pero no al Madrid, sino al Deportivo La Coruña, al final de mi primer año en Oporto. El presidente Pinto da Costa me dijo: "No, no, no, de ninguna manera, te quedarás más aquí en el FC Porto". Pero la prensa seguía escribiendo algunas cosas y Jorge Mendes me decía otras: "Hay un club de Inglaterra interesado, está este otro..." ¿Sabes? Y cuanto más jugaba, más clubes aparecían", desveló.
"Podría haberme ido antes, pero no al Madrid, sino al Deportivo La Coruña, al final de mi primer año en Oporto"
"En el tercer año renové por otros cinco y al final de temporada llegó la propuesta del Real Madrid, aunque tuve otras oportunidades. Y tenía muchas ganas del Real Madrid, a pesar de que mucha gente me decía que estaba loco por ir allí, porque era muy difícil y, sobre todo, porque era un cementerio de centrales. En ese momento, la Real tenía un hueco para llenar desde la salida de Hierro y yo quería este desafío. Todavía intentaron que yo fuera a otro lado, pero yo siempre fui muy directo: "¿Real no quiere? ¿No paga al FC Porto? Si hace todo eso entonces, está hecho ", afirmó el futbolista portugués en la entrevista concedida a Expresso.