"Siempre tuve la ilusión de ascender con el Deportivo a Segunda, era mi trabajo y me sentía con mucha fuerza, claro que tuve una mala época cuando descendimos, estaba apenado, pero ahora estaba en plena forma. Estábamos cumpliendo los objetivos, íbamos segundos en puestos de pase a la siguiente fase". Estas fueron algunas de las muchas palabras que Fernando Vázquez expresó este mediodía durante una rueda de prensa telemática de más de una hora de duración.
Pero, además de hablar de su destitución y del obstáculo que se había encontrado dentro del club para "trabajar con alegría" durante los últimos meses, el ya ex entrenador del Dépor volvió a demostrar un gran cariño a la afición y también a sus jugadores. Vázquez reiteró el mensaje que también mandaba a la parroquia herculina desde el banquillo blanquiazul pidiendo apoyo, unión y confianza. Con la fuerza de lo que sigue considerando el mayor orgullo del Deportivo, su afición, Vázquez está seguro de que el equipo ascenderá.
"Seguro que si tienen el apoyo y la confianza del deportivismo, este grupo de jugadores nos llevará a Segunda A. A octavos estoy plenamente convencido que llegan, me juego el finiquito", advirtió.
"Y la afición que confíe en el equipo, que no se dividan nunca más. Seremos grandes si estamos unidos. Cuanta más fuerza tengamos, más importante será el Deportivo, independientemente de la categoría en la que nos encontremos, y que esa relación club-afición siga siempre en la misma dirección y seamos capaces de trabajar en esa dirección", insistió.
"Seremos grandes si estamos unidos"
Vázquez comentó que muchas veces le habían preguntado si era del Celta o del Dépor y que no se posicionaba mucho y evitaba la respuesta "por proteger ese tipo de sentimientos a nivel profesional" aunque siempre fue del Deportivo y que "tenía la ilusión de un niño pequeño" con el Deportivo, la de ascender y "llevarlo a donde tenía que estar" y celebrarlo "con la afición para volver a donde deberíamos tras marcharnos de malas maneras".
"Pasión máxima y trabajo y compromiso máximo es lo que tuve siempre para el Dépor", arguyó el técnico, quien dijo que "a partir de ahora" deja de "ser entrenador del Deportivo" y que la afición sepa que se convierte en "aficionado" del club.
⚽️ Fernando Vázquez foi adestrador de equipos como o @racingferrolsad o @CDeportivoLugo a @SD_Compostela o @RCCelta ou o @RCDeportivo pero o seu corazón é deportivista 👇
🎙️"Agora son un afeccionado do Depor. Tiña a ilusión de acabar aquí a miña carreira co equipo en Primeira" pic.twitter.com/dVHmWU4wZC
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) January 15, 2021
"Tenía la ilusión de acabar aquí mi carrera profesional, de dejar al equipo en Primera división y poder ayudar al Dépor a mejorar en otro tipo de aspectos", manifestó.
El giro inesperado en el guión de su carrera le hará, dijo, replantarse el futuro, ya que vislumbraba una retirada de los banquillos como técnico blanquiazul.
"Pensaba que el Deportivo sería mi última etapa, pero, claro, todo tendría que ir correctamente. Ahora no sé. Tengo que pensar. Tengo energía suficiente para regalar. Me daré unos meses para pensar en esta situación",