El estreno de Rubén de la Barrera como entrenador del Deportivo estuvo marcado por las numerosas bajas con las que contaba el conjunto herculino para viajar a Salamanca. El nuevo entrenador dispuso de pocas sesiones para introducir sus matices, que tan solo pudieron verse durante los primeros veinte minutos sobre un Helmántico helado. Faltan entrenamientos para asentar sus bases y también piezas claves en un Deportivo que tiene que ascender. La buena noticia es que el nuevo míster podrá recuperarlas para el próximo partido.
Una de ellas es el centrocampista Uche Agbo. El futbolista nigeriano apura su recuperación para poder volver a adueñarse de la medular coruñesa, tal y como venía haciendo antes del parón. A sus 25 años, el seis blanquiazul estaba siendo un pilar fundamental en el Dépor y eso lo llevó a ser elegido por la afición y por la prensa deportiva herculina como el mejor jugador del pasado mes de noviembre.
Precisamente, durante la entrega de dicha distinción el propio Uche reconocía que quería ir a más. Y es que, aunque con Fernando Vázquez se pudo ver más a un centrocampista de corte defensivo lo cierto es que Agbo también puede aportar cosas importantes al modelo dominante y ofensivo de Rubén de la Barrera. "Me falta empezar a marcar goles, empezar a darle más asistencias al equipo y mejorar con los pies" aseguraba un autoexigente Uche en sus declaraciones ante los medios.
Este lunes, el mediocentro blanquiazul se ha entrenado en el grupo de Claudio Beauvue, Bóveda, Héctor, Miku y Rolan pudiendo ya realizar tareas con balón tras ejercitarse en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Abegondo. La idea es que el miércoles, cuando el Deportivo empiece a preparar el próximo encuentro frente al Compostela en Riazor, Uche y varios de sus compañeros que han tenido problemas en las últimas semanas, puedan ya ejercitarse con el resto de la plantilla disponible. El que más difícil lo tiene es Keko Gontán, otra pieza importante en el equipo pero que tendrá que esperar para estrenarse con De la Barrera.
Las buenas actuaciones de Uche Agbo con la camiseta del Deportivo le han llevado a ser uno de los futbolistas, junto con Diego Rolan, más codiciados por otros equipos en este mercado de enero. Los rumores de ofertas y de su posible salida del club blanquiazul suenan cada día aunque el futbolista insiste en que su principal objetivo es ahora "ayudar al Deportivo para conseguir su objetivo"
Así, en un entrevista concedida al ElDesmarque Uche recordaba que "El contrato que tengo es de larga duración, por cuatro años, y con él espero ayudar para que el Dépor ascienda el año que viene a Segunda y después a Primera para estar donde debería estar siempre".
Pero, asimismo, es consciente de que esta decisión no depende única y exclusivamente de él. Ante la delicada situación económica que atraviesa el Dépor en estos momentos, la entidad podría ver con buenos ojos el traspaso del jugador si la oferta es considerable.