El Deportivo sumó en la última jornada de la Segunda División B una dura derrota en Riazor ante el Compostela que ha encendido aún más las alarmas. Un duelo con protagonistas sobre el césped pero también, sobre todo con un pasado unido o relacionado a ambos clubes. Es el caso de José María Caneda, que ya en la previa dejó varias perlas sobre Fernando Vázquez y que tras el encuentro incidió en la crisis de al entidad coruñesa.
Caneda, en una entrevista en La Voz de Galicia, ha respondido sin tapujos a lo que sucedió el otro día: "Lo veía venir porque el Deportivo tiene un equipo muy plano. No esperaba un 0-2, pero el Compos fue mejor. El Dépor debería subir, por presupuesto, por ciudad y porque tiene una afición maravillosa. Pero las va a pasar canutas para ascender. Va por la mala senda. Deberían fichar a alguien que marcara la diferencia arriba. El Deportivo, en esta categoría debería de arrasar. Vaya donde vaya".
"Lo veía venir porque el Deportivo tiene un equipo muy plano. No esperaba un 0-2, pero el Compos fue mejor. El Dépor debería subir, por presupuesto, por ciudad y porque tiene una afición maravillosa"
El exdirigente elogia el fútbol femenino y el auge de los últimos años: "Me encanta y sobre todo la progresión que ha tenido en poco tiempo. Las mujeres son mucho más inteligentes que nosotros, nos ganan por goleada".
El expresidente del Compos recuerda su pasado en A Coruña: "Yo soy aficionado a todos los equipos gallegos. Tuve una inclinación siempre por el Deportivo porque yo entrené mucho en las pistas de Riazor, que eran de ceniza. Iba a correr los sábados y luego me comía uno de aquellos bocadillos de calamares tan deliciosos que hacían en El Penalti".