"Contra Unionistas tenemos que volar". Son palabras de Rubén de la Barrera. El técnico del Dépor quiere cambiar como sea la mala imagen ofrecida por su equipo ante el Compostela en Riazor. Los herculinos disputan una final ante el Unionistas de Salamanca. Un rival que va líder pero que solo perdió hasta ahora el encuentro disputado ante el Deportivo. Toca despegar sí o sí.
Este domingo a partir de las 19:00 horas el estadio coruñés enfrentará a un Dépor que cuenta con 16 puntos y a un Unionistas que tiene ya 24. Casi nada. El Deportivo no puede descolgarse de la pelea por el ascenso ya que, como incluso reconocía el técnico de su próximo rival "todavía tiene tiempo y potencial para ascender".
Llega el Unionistas pero el míster del Dépor no podrá contar con un jugador que ha sido titular durante toda la temporada. Así, por primera vez, no estará Mujaid en la zaga. El riojano será baja por sanción tras ser expulsado por doble amarilla la pasada semana ante el Compos. Tampoco estará Diego Rolan, con pie y medio fuera del Deportivo. Sin embargo, Rubén de la Barrera podrá contar ya con el recién llegado Raí Nascimiento. Y muy buenas noticias suponen también los regresos de Uche Agbo y Keko Gontán, dos piezas fundamentales para ayudar al equipo.
Según las pruebas realizadas por el entrenador coruñés durante la semana, el nuevo atacante brasileño del Deportivo podría salir ya de inicio. Además de la novedad del propio Raí Nascimiento, tanto Uche como Keko apuntan también a titulares.
Así, aunque todavía hay varias incógnitas por despejar, el posible once del Deportivo ante el Unionistas estaría formado por: Carlos Abad; Bóveda, Derik, Granero y Salva Ruiz; Álex Bergantiños, Uche y Borges; Keko, Raí Nascimiento y Adri Castro.