El Deportivo trató de reforzar su plantilla en el mercado de fichajes de invierno. Tras el descenso a la Segunda División B, el cuadro herculino trabajó sin descanso para firmar algunos refuerzos que sirvieran para tener al equipo luchando por el ascenso a LaLiga SmartBank. Eso sí, el mes de enero ha sido turbulento en Riazor. Desde el despido de Fernando Vázquez a los continuos rumores de salida de futbolistas como Uche Agbo o Diego Rolan. Por otra parte, la dirección deportiva que encabeza Richard Barral ha estado muy atenta a oportunidades de mercado procedentes de la Segunda división. Así les ha ido:
El apartado de llegadas se cerró con una única incorporación: la de Raí Nascimento. El brasileño llegó para reforzar la banda izquierda tras ser uno de los descartes del Real Zaragoza. También llegó Rubén De la Barrera, para sustituir en el banquillo herculino a Fernando Vázquez.
Por otra parte, en las salidas sí se han producido muchos rumores durante todo el mes de enero. Desde el club veían bien la salida de Uche Agbo, que fue ofrecido a diferentes clubes. Su marcha habría beneficiado la economía del Dépor, pero finalmente no salió. Quien sí se marchó fue Diego Rolan, que puso rumbo al Pyramids CF. El uruguayo jugará en Egipto hasta el final de la presente temporada, cuando volverá de nuevo a Riazor.
Le quiero dar gracias a toda la gente del @RCDeportivo por cómo me recibieron y me trataron el tiempo que estuve, espero que puedan cumplir sus objetivos porque se lo merecen. Força Depor 💪🏽
— Diego Rolan (@diego_rolan) February 1, 2021
Además, dos movimientos en la delantera dejaron en vilo al deportivismo en las últimas horas. Miku Fedor no entrenó en el último día de mercado con permiso del club, lo que disparó la rumorología. Sin embargo, finalmente permaneció en el club. No así Rui Costa, quien apuntaba al Santa Clara en las últimas horas del mercado. Sobre las 22.30 horas, el cuadro portugués oficializaba el fichaje de, como ellos lo llaman, 'o Deus dos Golos'.