Es Noticia

Los cambios de Escotet para "profesionalizar" al Dépor

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y Fernando Vidal, presidente del Deportivo (Foto:RCD)
ElDesmarque

Es más que evidente que las cosas no marchan bien en el Deportivo. El gasto realizado por Abanca en la plantilla blanquiazul no se ha visto compensado sobre el terreno de juego. Por ello, el máximo accionista de la entidad herculina quiere dar un giro inmediato. Así lo dejó Juan Carlos Escotet durante su presentación de cuentas anuales. En las próximas horas se conocerán los cambios de rumbo y si, también, hay modificaciones en el actual Consejo de Administración.

El presidente de Abanca calificó de "precaria" la situación del Deportivo y anunció que habría cambios de "forma inminente" en busca de una mayor profesionalización. "Desde el primer momento dijimos que íbamos a profesionalizar el club porque creemos que es una empresa como cualquier otra. No cejamos en ese empeño. Vamos a profundizar en los cambios. Estamos en plena fase de implementación y en los próximos días habrá nuevos anuncios que apuntan nuevamente a la profesionalización".

Reunión con el Consejo

Precisamente, tras realizar esas declaraciones, Escotet convocó la pasada tarde-noche de miércoles a los integrantes del consejo de administración del Deportivo para mostrarles su malestar por la actual situación e informar de sus proyectos de futuro.

Aunque el empresario no desveló en qué consistirán los cambios que introducirá, ni trascendió el contenido de la reunión con el órgano de administración, no se descarta que vayan dirigidos a una reestructuración del propio consejo de administración. Una modificación esta que solo podría producirse de manera inmediata si los consejeros renuncian a su cargo. En ese momento, se podrían nombrar otros por cooptación, tal y como sucedió con Villasuso.

David Villasuso, Director Corporativo del Deportivo (Foto:RCD)

En caso contrario, aunque Abanca es el máximo accionista del club, tendría que llevarlo a una junta de accionistas en la que, al controlar casi el 80 % de los títulos, sacaría adelante esa hipotética decisión, con o sin el beneplácito de los consejeros. En las próximas horas se conocerán las nuevas decisiones de Abanca.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar