Todo el mundo recuerda a Djalma Feitosa Dias, Djalminha, porque nadie puede olvidar sus genialidades con la camiseta del Deportivo sobre el césped de Riazor. El talentoso mediapunta brasileño dio tardes de gloria y gestos técnicos de muchos quilates en el municipal coruñés, donde firmó uno de los regates más espectaculares que se hayan visto en un terreno de juego.
Un 6 de febrero del año 2000, el genio blanquiazul firmó una lambretta ante uno de los rivales más poderosos del mundo: el Real Madrid. En la frontal del área, el que fuera futbolista del Palmeiras agarró la pelota y, desde atrás, se la pasó por encima de su cuerpo y del de los miembros de la cobertura merengue para facilitar el disparo a puerta de Víctor, escorado a su derecha.
Del Amo le pegó con toda la fe, pero la zaga madridista repelería su zapatazo a córner. Instantes después, Makaay enviaría al fondo de la red un magistral centro desde el sector derecho del ataque, dándole así continuidad a una jugada para la historia de LaLiga.
El choque se cerraría del mismo modo que por aquel entonces finalizaban la gran mayoría de las visitas de los 'cocos' de la competición a Riazor: con triunfo del conjunto herculino. En este caso en concreto, por 5-2, gracias a los tantos del mencionado Makaay, Djalminha, Víctor y dos del 'Turu' Flores. Los dos goles marcados por el Real Madrid llevarían el sello de Hierro y Morientes.
El deportivismo no se olvida de aquel mago ni de las tardes de gloria frente al Real Madrid. Y es que el Dépor cuenta con una maravillosa historia, tal y como han recordado muchos este 6 de febrero de 2021 en redes sociales.
Qué animal por favor, tremendo como se quedan atónitos los rivales https://t.co/MmsEarHWO9
— MX Sudamerica (@MXSudamerica) February 6, 2021
A historia tense ou non se ten. https://t.co/1v4hqn6Zcu
— Kiko Novoa (@kikonovoa) February 6, 2021