El Deportivo llegaba al campo de O Vao con la necesidad extrema de ganar. El objetivo marcado de ascender se alejaba y no podían permitirse los coruñeses el lujo de perder. Pero se lo permitieron. Esta pesadilla parece no tener fin. Era el cuarto partido de Rubén de la Barrera en el banquillo herculino y tampoco acertó con las piezas ni el planteamiento el entrenador herculino. El Dépor perdió el partido ante el Coruxo y, también, la dignidad (2-0).
El Coruxo arrancó presionando y un grave fallo de Uche, que perdió el balón al borde del área, le costó el primer susto al Dépor. Menos mal que despejó primero Carlos Abad y, a continuación, Mujaid mandó el balón fuera por los pelos. No iba a ser fácil ganar en O Vao. El Deportivo buscaba profundidad por las bandas tanto con Salva como con Valín y los dos equipos peleaban por hacerse los dueños del balón. Había muchos nervios y mucha tensión tanto por parte del equipo de Rubén como por el de Míchel Alonso.
La mejor ocasión del Dépor llegó en el minuto 19. Lara, que ya había sido el autor del tanto ante el Coruxo en Riazor, se metió el área rival tras marcharse de varios jugadores locales. Lanzó pero no atinó. Pero sí atinó el Coruxo en la siguiente jugada. Fue en un córner. Carlos Abad salió a por uvas. Cantada del portero tinerfeño que dejó entrar el remate de Chaboura. A balón parado mató el equipo de Míchel Alonso que se ponía por delante en el marcador. Otra vez se volvía a complicar la vida el Deportivo que tenía que mantener la calma para remontar el 1-0.
Y lejos de eso, Keko Gontán hizo falta dentro del área, es decir, penalti. Y otro gol del Coruxo (2-0). En este caso fue Silva el que anotó ante un Carlos Abad que ni siquiera se movió para intentar atraparla. Increíble lo que estaba tocando presenciar por televisión a una afición que justo hacía 21 años que veía como su Dépor ganaba 5-2 al Real Madrid. Totalmente inmerecido para la afición deportivista este lamentable espectáculo. Y así, perdiendo por 2-0 se llegó al descanso.
Para intentar dar la vuelta a lo ofrecido en la primera mitad, De la Barrera introdujo cuatro cambios para arrancar la segunda mitad. Se quedaron en la caseta Salva Ruiz, Borges, Lara y Adri Castro. Entraron Héctor Hernández, Rayco, Villares y Miku. Al Dépor no le quedaba otra que ir a por el partido. Rayco gozó de una gran ocasión tras un buen pase de Raí pero el balón se marchó ligeramente desviado del palo derecho de la portería de Alberto. La puntería seguía fallándole al Deportivo y el tiempo corría en su contra.
También entró Borja Galán por un superado y fatigado Keko Gontán. Pero nada. Sí, la intensidad aumentó en la segunda mitad y hubo tres balones al palo en las últimas jugadas, pero para ganar los partidos hay que meter el balón entre los tres palos. Parece que el Deportivo tendrá que esperar si quiere regresar al fútbol profesional.
Esto no lo saca a flote nadie.
Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja
Peña me da viendo el juego del Deportivo Desde Gijón esperamos verno en la máxima categoria y que os recupereis pronto
Nada hombre... Unos chupitos de esas copitas que tenéis en la vitrina y todo se olvida, jajajaja