El Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña se encuentra a la espera de que se produzca el relevo al frente del club, según confirmaron a Efe fuentes próximas a la actual directiva blanquiazul, aunque todavía sin plazos concretos. Sin ir más lejos, es probable que este martes se aclare el panorama.
El órgano de dirección del Dépor es consciente de que tiene fecha de caducidad por la mala trayectoria deportiva del equipo desde su llegada, así como por el anuncio del dueño del club, la entidad financiera Abanca, en palabras de su director general, Juan Carlos Escotet, de que se llevarían a cabo "nuevas medidas para profesionalizar" el club.
El Consejo que preside Fernando Vidal, o al menos una parte de los consejeros, está dispuesto a poner sus cargos a disposición del banco siempre que este disponga sus sustitutos. En todo caso, si se produjera un relevo, este tendría que ser refrendado posteriormente por la Asamblea de Accionistas que se celebrará en los próximos meses y que, por ahora, no ha sido convocada.
La situación delicada del Consejo es consecuencia de la crisis deportiva de la institución, que se ha complicado el ascenso a LaLiga SmartBank, del anuncio del propietario de la entidad de promover cambios para profesionalizar más la entidad, y del hartazgo de una parte de la masa social del equipo que ha pedido dimisiones.
Y mientras el deportivismo sufre tal incertidumbre, una parte de la afición ha puesto en marcha una iniciativa en redes sociales dirigida al propio Escotet. El objetivo: que vuelva Lendoiro, ya que consideran que es la única persona capaz de revertir la mala situación. Se trata de un llamamiento bajo el hashtag #EscotetllamaALendoiro en la red social Twitter que cada vez cuenta con más mensajes de apoyo al que fuera presidente herculino.
Quien si no,para levantar el Deportivo. Que vuelva Lendoiro.