La afición del Deportivo de La Coruña expresa su hartazgo por la deriva futbolística de la entidad blanquiazul, que cada vez se complica más el ascenso a LaLiga SmartBank. El conjunto herculino encadena siete jornadas sin ganar, con tres puntos de 21 disputados, sin haber anotado un solo gol en 2021 y en la quinta plaza de la clasificación con 17 puntos en 13 partidos, a dos del tercero y a uno del cuarto, el filial del Celta de Vigo, pero con dos partidos más.
Únicamente los tres primeros clasificados pueden seguir aspirando al ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la segunda fase de la temporada, por lo que el Dépor necesita un pleno de cinco victorias, tal y como reconoció su entrenador, Rubén de la Barrera, este domingo tras caer con el Coruxo en O Vao por 2-0.
Después de esa derrota, la Federación de Peñas del Deportivo indicó en sus redes sociales que lo "único positivo" del club es la afición, "cansada de agravios, humillaciones, derrotas y pérdida de identidad de un club a la deriva que no tiene ni rumbo ni motor". La agrupación de aficionados blanquiazules, que días antes aseguraba estar "a tope" con De la Barrera y los jugadores, abogó por "una limpieza total para encarar el futuro", al tiempo que se preguntó "qué más puede pasar".
O único positivo A AFECCIÓN cansada de agravios, humillacións,derrotas e pérdida de identidade dun Clube á deriva que non ten rumbo nin motor.
Limpieza TOTAL para encarar o futuro. ¿Qué máis pode pasar?
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) February 7, 2021
Dedicaros en ganar en el terreno de juego lo que queráis lograr, en lugar de estar distraídos en los despachos, denunciando a otros equipos que si hacen sus deberes donde hay que hacerlos y vosotros no.