Es Noticia

¿Por qué el Dépor no compite en el lodo?

El portero del Dépor, Carlos Abad, sobre el barro de la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

"Con la camiseta no vamos a ganar, habrá que bajar al lodo", aseguraba Celso Borges en su presentación allá por el mes de septiembre. Cinco meses después y, tras trece jornadas disputadas, parece que lo de bajar al lodo se le sigue resistiendo al Deportivo y la camiseta sola no hace magia.

Hasta la novena jornada, el Dépor tenía un entrenador al que no le gustaba que le llamaran "mago" pero que, al final, no obtuvo tan malos números si los comparamos con los que lleva su sucesor en el cargo, Rubén de la Barrera. Pero más allá de buscar culpables o de comparar a Fernando Vázquez con el técnico actual, la realidad es que el Dépor no ha sabido adaptarse a una categoría que va más allá de jugar bonito. Una categoría en la que no compite, a pesar de contar en sus filas con grandes nombres y con futbolistas que han jugado en Primera División.

Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto:RCD)

Débiles física y mentalmente

El Deportivo arrancó la temporada fuerte defensivamente pero poco a poco esa fortaleza se fue diluyendo. A ello se unió una importante debilidad mental que, sin embargo, no parecen tener sus rivales. Al contrario. Se ha visto que cualquiera puede arrollar al Dépor. O es que, quizás, la Segunda B consiste en arrollar, en luchar, en pelear...algo de lo que parece que carece este equipo. El Deportivo no ha dado todavía muestras de ser un equipo arrollador. Y con ello no significa que haya que marcar cinco goles sino competir con y sin balón. Hay que cambiar el chip y, quizás, ya sea demasiado tarde.

Una guerra sin guerreros

El bagaje del Deportivo en esta temporada es muy pobre. Suma cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y no ha logrado un triunfo ni marcado en todo el 2021. Quedan cinco jornadas y las cuentas pasan por lograr los quince puntos. Algo que parece imposible viendo la imagen y los resultados. El Dépor está fuera de los tres primeros puestos que permiten luchar por el ascenso. La Segunda B no era un paseo, ni un lugar para lucirse. Rubén de la Barrera aún cree en este Deportivo y, ojalá así sea. Así, tras perder en O Vao manifestaba en su Twitter que "Sigue la guerra, a por la siguiente batalla". Pues para ello, hay que liderar guerreros y preparar el partido para competir, luchar y partirse la cara con los rivales. Eso que sí parece hacer bien aquel al que denominó la esencia del Deportivo: Álex Bergantiños. Entonces sí, en el lodo, habrá más posibilidades de ganar.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto:RCD)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. gabriel triana

    Lo siento, pero creo que la mayoría de los integrantes de la plantilla de jugadores no tienen el nivel futbolístico ni la capacidad física para competir en el fútbol profesional, y creo que pedir la titularidad de unos u otros es irrelevante. La responsabilidad de este RUINOSO DESASTRE es de aquellos que gestionaron las contrataciones de estos jugadores de muy bajo perfil, y de aquellos que autorizaron esas gestiones. Respecto al actual entrenador, dudo mucho que aunque tuviera un plantel de mayor nivel llegase a ser capaz de sacarle mayor partido. El futbol se ha convertido en un show donde si llevas un pendiente o 50 tatuajes y conoces a unos y a otros pues te colocan aquí o allá, con padrinos se llega al Deportivo aunque haya rapaces desconocidos mucho más capacitados en la propia provincia a los que nadie nunca les dará una oportunidad. Si la plantilla del Deportivo vale (mejor dicho, cuesta) tres millones de euros..., cuánto vale la del Compos??? El futbol es un juego, no hace mucho se aprendía en la calle, y personalmente recuerdo que jugar en el barro, como decís arriba, era una motivación más. Para ser futbolista hay que saber jugar al futbol, y para competir en el futbol profesional hay que ser, además, un deportista fuerte y vigoroso. Hoy por hoy el deportivo no se acerca ni de lejos a ese modelo. Mucho ánimo para toda la afición, no os dejéis embelesar por toda la palabrería facil de directiva y prensa afín, cada vez que se ficha a un desconocido parece que vuelve Rivaldo..., hasta que otra vez y otra vez al primer partido queda descubierta una nueva pifia de fichaje. Por favor, los responsables, que miren futbol, hay mucho partidos televisados con jugadores que el deportivo podría permitirse, no tienen que ser figuras, pero por favor, revisen la plantilla y pregúntense: ¿De donde han venido estos jugadores? ¿Cuáles son sus méritos deportivos? La primera división está repleta de futbolistas gallegos a los que han hecho emigrar o a los que no han sabido ver los que se dicen entendidos. Se necesitan personas que sepan de futbol y de deporte.