Duelo entre ferrolanos y herculinos sin público pero con mucha urgencia de puntos. Los dos equipos se jugaban su futuro y no querían dejar pasar la oportunidad de pelear por el ascenso. Derbi con mucha igualdad en la primera mitad pero con la efectividad de un Racing de Ferrol que consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Pep Caballé que no fue capaz de remontar el Deportivo.(1-0) Poco dura la alegría en casa del pobre y de un Dépor que vuelve a desilusionar a una afición cansada de tanto sufrir.
De la Barrera decidió repetir el mismo once que le había dado su primera victoria el pasado fin de semana ante el Guijuelo. Los dos equipos arrancaron con la intención llevar la iniciativa. La primera ocasión fue para el Racing a balón parado a los cinco minutos tras una falta cometida por Uche sobre Joselu. Tuvo que despejar con los puños el meta blanquiazul, Lucho García. Los ferrolanos empezon achuchando y aprovechando un balón muerto entraron a por todas en el área del Deportivo. El balón se le escapó a Granero pero apareció Héctor Hernández para impedir el peligro racinguista. El equipo de Cristóbal Parralo empezó siendo el más atrevido. Los locales parecían más cómodos.
A los veinte minutos el Racing tuvo que cambiar su plan ya que Jon García se resintió de un choque que había sufrido minutos antes con Uche Agbo en área coruñesa. Se marchó del campo el futbolista del Racing y entró en su lugar un Yeferson Quintana que regresaba tras cumplir cinco partidos de sanción.
Las acciones más peligrosas del Dépor aparecieron poco antes de la media hora de juego. Bóveda sacó de banda hacia Rayco y un gran centro del canario para Héctor Hernádez puso en apuros a Diego Rivas que tuvo que mandar el balón a córner. De ese córner salió otra clara ocasión del Dépor tras un cabezazo de Uche que de nuevo acabó en saque de esquina. Tal y como se había comentado en la previa del partido el balón parado ganaba protagonismo. Y, también, los nervios. Y es que el tiempo pasaba y los goles no llegaban. Y eso que pudo llegar uno del Dépor justo antes del descanso. Raí tuvo en sus botas el 0-1 pero lo impidió el defensor racinguista Yeferson Quintana y se llegó al final de la primera mitad con tablas en el marcador.
Nada más regresar del descanso ya se adelantó el Racing de Ferrol. Pep Caballé no se encontró con dificultades ni con defensores blanquiazules para rematar a bocajarro a la meta defendida por Lucho García. Los ferrolanos se ponían por delante y complicaban la vida al equipo de Rubén de la Barrera. Decía el técnico herculino que había que ser fuertes mentalmente para todo lo que ocurriese y era el momento de serlo, de mantener la calma y, al mismo tiempo, remontar un resultado adverso. El problema es que al Deportivo le faltaban rematadores y eficacia. El Racing había sabido aprovechar la suya. Así, Rayco se metió en el área ferrolana pero se durmió y dudó demasiado ante Fornos.
De la Barrera decidió hacer cambios y sacó del campo a Lara y a Borges. Entraron Keko Gontán y Borja Galán para intentar acelerar el encuentro y darle la vuelta al marcador. También entró Beauvue por Rayco pero el Dépor seguía perdido. No supo recomponerse el conjunto blanquiazul y el Deportivo pierde el tren de Segunda.
Ignonimia , deshonra, infamia, afrenta, vergüenza, oprobio