Choque de rivalidad y de vital importancia el que se vivirá este sábado a las 19.00 horas en A Malata. El Deportivo no tiene margen de error y debe conseguir los tres puntos ante un Racing que tampoco pierde las esperanzas de pelear por el ascenso. El equipo de Rubén de la Barrera es quinto con 20 puntos mientras que los ferrolanos ocupan la séptima posición con 17 pero con un partido menos que los herculinos. El Dépor afronta una nueva final en Ferrol.
En el banquillo del Racing de Ferrol se sentará un viejo conocido de la parroquia blanquiazul como Cristóbal Parralo, que tras sustituír a Emilio Larraz el pasado 11 de febrero no ha conseguido la victoria en su debut. El Racing viene de empatar ante el Compostela y el Dépor llega a la jornada 15 después de un triunfo ante el Guijuelo por 1-0.
Precisamente en ese duelo ante los chacineros, De la Barrera parece haber encontrado su once tras haber hecho diferentes variaciones desde su llegada al banquillo herculino. La única duda podría ser la entrada de Keko Gontán, que ya entrenó esta semana sin problemas, en detrimento de Lara. El sevillano saltó al césped el pasado domingo en Riazor después de que Miku se lesionase en el calentamiento y fue el que anotó el gol de la victoria. Lo que sí parece seguro es que el técnico coruñés volverá a apostar por el guardameta colombiano Lucho García que confirmaba esta semana que ante el Guijuelo había jugado con la nariz rota.
Así, para frenar y batir a un Racing de Ferrol que recupera al central charrúa Yeferson Quintanta, tras cumplir cinco encuentros de sanción, el posible once del Deportivo estaría formado por: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Celso Borges, Uche Agbo, Diego Villares; Raí, Lara y y Rayco.